Premios
376
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-376,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS POR SU LABOR ARTÍSTICA

1965 Obtuvo el Primer Premio del Festival Latinoamericano de Salta con «La zamba soltera».

1973 Ganó el Gran Premio SADAIC en el género música nativa.

1980 Ganó el Primer Premio en la Cantata Cafayateña, Salta.

1984 (febrero) Fue distinguido en el Festival Argentino de Música Contemporánea, que desde 1980 se realizaba en el Anfiteatro Municipal de la Falda y de donde surgieron figuras como Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Manuel Wirzt, Los Enanitos Verdes, entre otros. En esa ocasión, invitado por el organizador del festival, Mario Luna- un ex alumno suyo en el Colegio Nacional de Salta- el Cuchi trabó amistad con Luis Alberto Spinetta, Fito Paez y Litto Nebbia, quien fue el productor de su disco doble, entre otros.

1986 Obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cosquín, Córdoba, con la zamba Bajo el azote del sol, con letra de Antonio Nella Castro.

El 7 de noviembre de 1988 la Universidad Nacional de Tucumán le otorgó el Reconocimiento al Mérito Artístico-Creativo (Producción Folclórica).

1989(junio) El Gobierno de la Provincia de Salta le otorga el Reconocimiento al Mérito Artístico previsto en la Ley 6.475.

1985 Recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores Compositores de Folklore de la década, mismo premio que volvió a obtener en 2005, esta vez post mortem.

1999(15 de octubre) El diario Clarín en la serie del suplemento de Espectáculos «El siglo que se va, el milenio que viene» incluye como la figura destacada del siglo en el folclore argentino al Cuchi. Abogado de profesión, ex Fiscal de Estado de la Provincia de Salta por méritos propios, diputado nacional por avatares de la política y, fundamentalmente, creativo y músico de alma.

Copyright © 2018 – cuchileguizamon.com / Idea, Diseño y Desarrollo Web: Roberto E. Almeida.